Broken Mind Production

Infoproductos, ¿qué son?

¿Que son los infoproductos?

La era digital ha revolucionado el sector de la educación y seguramente ya hayas oído hablar de los infoproductos, pero ¿sabes realmente qué son? ¿cómo surfear esta ola?

Nosotros te lo contamos.

grabar infoproducto

¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto, o dicho de otra forma un producto digital, es un producto orientado a ampliar la formación de las personas en un determinado tema y que se comercializa totalmente a través de internet.

Este modelo de negocio ha crecido mucho su volumen de mercado en los últimos años, por eso muchas empresas y emprendedores están ya creando sus propios productos digitales.

Estas empresas o expertos en un determinado nicho aprovechan su experiencia y conocimiento para aportar valor en una pieza de información digital (ebooks, cursos, webinars…) a la vez que ayudan a sus clientes en un determinado problema.

Ventaja de los infoproductos

Como podrás imaginar los infoproductos tienen interesante ventajas, estas son las 3 principales:

  1. Fácil distribución: podemos decir que es prácticamente gratuita porque no tendrás que cargar con ningún de los gatos físicos que conllevan normalmente otro tipo de productos. Solo tendrás que preocuparte del coste del software que utilices para hacerlo llegar al cliente.
  2. Ingreso pasivo: podrás estar durmiendo o en el sofá y seguir vendiendo tus productos digitales. Ya que una vez creado y puesto en distribución solo tendrás que preocuparte de darle promoción, soporte y hacer alguna actualización de contenido de vez en cuando.
  3. Adaptabilidad: sea cual sea tu sector profesional seguro que puedes hacer un infoproducto sobre ello. Desde crear un ebook sobre como mejorar el inbound marketing de tu empresa a un videocurso sobre cómo cultivar aguacates de la manera perfecta.

Al principio parece intimidante pero teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen siempre es una buena opción la creación de un infoproducto, además si te lo planteas de la manera correcta puedes tener uno listo para su distribución en poco tiempo.

Students watching webinar on computer Convertido 01

Tipos de infoproducto

Al igual que ya sabemos las ventajas que tienen los infoproductos, también es fundamental saber qué tipos hay. Así podrás elegir el que más se adapte a tí o a tu público objetivo.

Por eso aquí te decimos cuáles son y en qué consiste cada tipo:

  • Ebooks: quizás sea el más conocido y más fácil de crear. Los libros digitales y guias en pdf se han puesto muy de moda en los últimos años por lo que siempre es buen momento para aprovechar esta corriente. Por ejemplo, podrías escribir un ebook que recopile tus 10 fundamentos principales en un determinado tema.
  • Cursos online: son los que más potencial tienen y más posibilidades nos ofrecen, aunque también la creación conlleva más esfuerzo. Tengas o no madera de profesor, montar tu propia academia online puede ser muy satisfactorio. Grabarás clases que tus alumnos podrán ver y consumir en cualquier momento del día, para así aprender de tus amplios conocimientos como profesional.
  • Webinars: si alguna vez has visto una masterclass o has escuchado hablar sobre la charlas TED, este sería el equivalente del mundo digital. Es un vídeo grabado o en streaming en el que aportas un contenido de mucho valor, concentrado en una duración aproximadamente de 1 a 2 horas.
  • Audios: audiolibros, pequeñas píldoras de información fácilmente consumibles e incluso podcasts. En los tiempos que corren, vivimos muy ocupados y consumir contenido en audio está a la orden del día, por ejemplo mientras vamos al trabajo o estamos en el gym.
  • Otros: plugins para programas, plantillas digitales, suscripciones a comunidades privadas, LUTs… Aquí el límite lo pones tú y tu imaginación.

La clave es escoger el que más se adapte a tí y a tus clientes y ponerte manos a la obra con la creación de uno de ellos.

¿Cómo ganar dinero con los infoproductos?

Una vez que hayas creado tu infoproducto y lo subas a una plataforma, sólo tienes que darle promoción y soporte. Conlleva un proceso de puesta en marcha pero una vez lanzado, los resultados son lucrativos.

La educación mundial está cambiando, estaba pidiendo una renovación. Y los infoproductos se la han dado.

Simplemente han cubierto esa necesidad de aprender de personas y formas diferentes.

Ejemplo de un infoproducto

Cómo hemos visto anteriormente hay distintas finalidades para un infoproducto y distintos tipos. En este caso os mostramos un curso digital gratuito que se realizó para un proyecto de incentivo al comercio después de la pandemia.

La finalidad de este ejemplo era educar a todos los comerciantes y dueños de pymes del municipio a tratar, en este caso un pueblo de Sevilla, Morón de la Frontera.

Se realizaron 10 vídeos en forma de curso gratuito para educar a alguien que quisiera digitalizar su negocio y que no tuviese experiencia previa en el sector digital.

¿Cómo crear un infoproducto?

Depende de qué tipo de infoproducto queramos crear será más o menos complejo. Al principio puede parecer intimidante pero si sigues estos pasos te resultará más llevadero:

  1. Planteamiento: lo primero será pensar sobre qué lo harás, piensa qué puede tener demanda en tu sector y responde con tu producto. Qué tipo de los que hemos hablado antes se adecua mejor a ti y cómo organizarás el contenido dentro del propio curso, ebook, etc.
  2. Creación: deberás escribir y detallar todo el contenido del infoproducto. Piensa lo máximo posible en las personas que compren tu producto, cuanto más fácil sea de asimilar y consumir mejor. Siempre es recomendable contar con profesionales expertos en la producción de infoproductos para que te ayuden a su grabación y guionización. Esta es la parte que requiere más esfuerzo pero puede ser divertida si se hace bien.
  3. Distribución: es una fase crítica, ya que sin una buena estrategia de marketing y promoción, tu infoproducto seguramente no sea exitoso. Deberás pensar cómo hacer que la gente conozca lo que estás ofreciendo y confíe en tí. Por ejemplo: RRSS, campañas de anuncios, blogs…

Si cree que esto es para ti, no dudes en lanzarte a crear uno cuanto antes. Si no lo haces, seguramente otra persona acabe haciéndose con esa necesidad en tu lugar.

Si quieres saber más sobre cómo crear tu infoproducto contacta con nosotros.

Grabacion de curso digital 1

¿Qué es un producto digital?

Un producto digital es un producto, normalmente de carácter educacional que se distribuye exclusivamente de forma online.

Realmente las palabras infoproducto y producto digital son sinónimos.

¿Qué me ofrece Broken Mind?

Nosotros estamos especializados en todo el proceso de creación de un infoproducto desde el apartado audiovisual.

Llevamos años consumiendo y adquiriendo productos digitales para nuestra formación, y sabemos distinguir entre lo que le gusta y lo que no le gusta al usuario.

Por eso en Broken Mind queremos ayudarte a que los compradores de tu infoproducto estén contentos con la calidad que han recibido a cambio de la inversión que han hecho, e incluso se superen sus expectativas.

Te ayudaremos con la elaboración del guion del curso que quieras realizar y te brindaremos los mejores consejos a la hora de hablar en cámara: tanto cómo proyectar el tono de tu voz, expresarte de manera más natural y controlar la gesticulación.

Publicada el
Categorizado como BLOG

Dejar un comentario

Abrir chat
Cuéntanos sobre tu proyecto
¡Hola! 👋
Coméntanos por whatsapp
que podemos hacer por ti