Broken Mind Production

Videomarketing, la gasolina para tu empresa

Videomarketing el artículo del blog

El videomarketing se ha convertido en la estrategia de moda para conseguir clientes y mejorar marcas.

¿Por qué? Aquí te contamos los puntos clave.

grabar videos corporativos sevilla

¿Qué es el marketing en vídeo?

El video marketing es la herramienta por la cual conseguimos determinados objetivos en nuestra estrategia de crecimiento o mejora de empresa a través del medio audiovisual.

Esta técnica se ha afianzado durante los últimos años donde el marketing online es el canal principal y conseguir atención cada vez está más reñido.

No es una sorpresa que el vídeo esté teniendo un crecimiento tan exponencial ya que las personas procesamos mucho mejor los elementos visuales. Según estudios se ha comprobado que la información visual se procesa 60.000 veces más rápido que el texto.

¿Cómo funciona el video marketing?

Si tuvieras que conocer a una persona ¿Qué preferirías? ¿Un texto, una foto o un vídeo?

Si has respondido o pensado en el video vas por buen camino. El video es una forma mucho más cómoda, fácil y atractiva de conocer algo nuevo. Ya sea una persona, una marca o un producto o servicio.

El funcionamiento del video marketing es bastante sencillo en este sentido, ya que simplemente estamos llegando a nuestros clientes potenciales de la manera más natural, llamativo y cercano.

En la actualidad la publicidad y el marketing se han convertido en una batalla por la atención de los clientes potenciales. Por eso quien más capta y retiene la atención, es quien mejores resultados obtiene.

Obviamente la estrategia de marketing no lo es todo. Si después de que adquieras un cliente la experiencia no es buena, no llegaremos a ninguna parte. Pero eso es otra historia.

Cada vez hay más datos del impacto positivo que provoca el video dentro de las estrategias de marketing, aquí te dejamos algunos:

  • Las publicaciones con videos obtienen 3 veces más respuestas, que aquellas que no lo incluyen.
  • Los usuarios gastan de media un 88% más de tiempo en una web que contiene video.
  • El 90% de los usuarios piensan que los videos de productos son útiles para decidir la compra.
  • 9,5 de cada 10 personas recuerda mejor un CTA si lo han visto en video frente al texto.
  • El 88% de los profesionales del marketing están muy satisfechos con el ROI de sus videos en redes sociales.

En definitiva, el video es una de las herramientas más potentes que tenemos en la actualidad para captar y retener la atención de nuestros futuros clientes. Es llamativo, visual, dinámico y polivalente. Los ingredientes perfectos en la era del marketing digital.

Tipos de videos para empresas

Como podrás imaginar según tus necesidades o tu público objetivo deberás apostar por un tipo de video u otro. A continuación te detallamos los más relevantes:

  • Spot publicitario: es uno de los formatos más conocidos ya que te permitirá dar a conocer un producto, servicio o tu propia marca de manera llamativa y concisa.
  • Video corporativo: suele tratarse de un video en el que muestras quien es tu empresa, es el video que le enseñarías a la gente te conoce por primera vez. Suele ponerse de cabecera en tu página web o canal de Youtube.
  • Marketing de contenidos: son videos enfocados normalmente a redes sociales en los que les hablaremos a nuestros potenciales clientes de manera natural sobre nuestra marca, haremos contenido interesante o que sea entretenido para ellos. Con estos videos se pretende crear una comunidad dando contenido gratuito valioso para a largo plazo ver un ROI positivo.
  • Entrevistas: es un formato en el que nos mostramos más naturales y de manera más cercana a nuestros clientes para que nos conozcan mejor y entiendan mejor nuestra visión de empresa.
  • Video demostrativo: como su nombre indica en él hacemos una demostración llamativa de lo bueno que es nuestro producto o servicio y por qué deberían comprarlo.
  • Video explicativo: es similar al anterior pero en él explicarás por qué y cómo se hacen las cosas en tu empresa.
  • Testimonios: en los últimos tiempos han cobrado una relevancia increíble los testimonios de otros clientes sobre tu empresa. Por eso los testimonios en video son una opción genial y están siendo cada vez más la tendencia.
productora de videomarketing sevilla

Ventajas de videomarketing

Como ya hemos mencionado anteriormente el videomarketing es una herramienta muy interesante debido a sus ventajas frente a otros formatos. Aquí te las explicamos en más detalle:

  • Aumenta el SEO y tu visibilidad
  • Mejora tu imagen de marca y la experiencia del usuario
  • Aumenta el ROI
  • Te posiciona como experto
  • Es más llamativo, cercano y transparente
  • Es más fácil de consumir y de retener
  • Potencia viral
  • Más compartible y con más engagement

¿Cómo empezar en videomarketing?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de empezar con el videomarketing es saber la estrategia. Tu estrategia de marketing es el plan y la hoja de ruta que seguirás para alcanzar los objetivos que tengas con tu empresa.

Depende de la estrategia que vayas a seguir tendrás unas necesidades u otras.

Si decides hacerlo tu sólo/a podrías empezar a hacer videos para redes sociales como TikTok, Youtube, Instagram o Facebook. Los videos que hagas deben interesarle a tus potenciales clientes. La clave es crear contenido valioso o entretenido, o las dos cosas, dentro del sector en el que estés.

Si decides ir un paso más allá y confiar en profesionales del video para que desarrollen tu estrategia, en la mayoría de los casos será una mejor opción. Ellos sabrán cual es el mejor formato o estilo de video que tu negocio necesita. Aunque esta opción requiere un poco de inversión, puedes empezar con una campaña corta o un pequeño video a ver si te convence.

La gran ventaja de delegar tu marketing en video es que no tendrás que preocuparte por hacerlo tú y también dispondrás de más tiempo.

Realmente empezar en el video marketing no es ninguna ciencia oculta, solamente hacen falta ganas y tomar acción.

Ejemplos de video marketing

Aquí os vamos a mostrar unos de nuestros trabajos para distintas empresas a la hora de mostrar su estrategía de marketing en vídeo:

Marketing de vídeo en Sevilla

Hemos explicado en este artículo todo lo relacionado con el videomarketing, si estás dispuesto a implementar esta estrategia este año 2022 para generar más ventas, recuerda que podemos ayudarte 😉

Utiliza el contacto que hay en nuestra página web, o contáctanos por correo, o incluso por whatsapp si lo prefieres por comodidad.

Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible para saber más sobre ese proyecto que quieres que todo el mundo vea.

Publicada el
Categorizado como BLOG
Abrir chat
Cuéntanos sobre tu proyecto
¡Hola! 👋
Coméntanos por whatsapp
que podemos hacer por ti